Mireia Belmonte celebra el Día Mundial del Agua con medio centenar de niños

madrid

| 22.03.2015 - 14:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica, compartió el Día Mundial del Agua con medio centenar de niños a los que este domingo impartió una clase magistral en la piscina del Colegio Gredos de Moratalaz, en Madrid.

Cuando resta una semana para la disputa, en Málaga, de los Campeonatos de España, clasificatorios para los Mundiales de Kazán (Rusia), la catalana interrumpió momentáneamente su preparación para trasladar su experiencia y las claves de su éxito a cincuenta niños de entre seis y doce años.

"Es un placer verles disfrutar del agua conmigo", comentó Mireia Belmonte. "Ojalá algún día puedan representar a España como lo hago yo ahora mismo", deseó.

Durante una hora, la badalonesa se convertió en entrenadora y supervisó la técnica de los niños presentes con el convencimiento de que absorberán sus correcciones. "Espero que después lo pongan en práctica cuando naden", apuntó Belmonte.

Por su parte, Miguel Portillo, director ejecutivo de PageGroup, empresa organizadora del evento, aseguró que Belmonte, doble medallista olímpica en Londres 2012, es "un ejemplo por su disciplina, por su capacidad para trabajar en equipo y por ver en su familia el pilar donde cimentar sus éxitos".