Minibuses al aeropuerto de Barajas: rapidez y economía en tiempos de crisis

  • El precio, ocho euros por viaje, quince si se contrata ida y vuelta

Llega a Barajas un servicio pionero en Europa: el de minibuses que nos trasladan hasta las terminales 1, 2 y 4 del aeropuerto. Un trayecto rápido y seguro (porque está totalmente sincronizados con los vuelos), que cuesta ocho euros.

Primera parada, un hotel en la calle Virgen de los Peligros, donde esperan dos personas. El minibus llega puntual a la cita, ya contratada por los viajeros por teléfono, a través de las agencias de viajes o en los aeropuertos europeos donde están implantados.

Tres minutos después el transporte llega a otro hotel en la Gran Vía. Cinco personas de la misma familia se suben, y el vehículo pone rumbo al aeropuerto de Barajas.

Los pasajeros están encantados con que sea el servicio puerta a puerta. "Es muy importante porque no todos lo hacen, como mucho para una o dos personas. Lo que cuesta la ida y vuelta es lo que costaría un taxi solo de ida".

"Somos cinco personas, tendríamos que coger dos taxis y el coste sería mucho mayor", asegura otro de los passajeros de este nuevo servicio.

A los clientes de hoteles se suma ahora cualquier madrileño que quiera contratarlo.

El precio, ocho euros por viaje, quince si se contrata ida y vuelta.