Miles de personas participan en la 'VIII Marcha Mundial contra el Cáncer de Mama' en Madrid

Ciencia (Ciencia)

madrid

| 21.10.2012 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miles de personas han participado en la octava edición de la Marcha Mundial contra el Cáncer de Mama en Madrid organizada por AVON en la que se han podido ver numerosos rostros conocidos que han querido apoyar con su presencia la lucha y prevención contra el cáncer más común en las mujeres.

En declaraciones a Europa Press, una de las organizadoras de la marcha, Tanya De La Sierra, ha asegurado que con esta marcha, que ha batido "récord de asistencia" al congregar "a más de 8.000 personas", esperan recaudar "mucho dinero" para la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, De La Sierra ha resaltado que este año "han venido más de 5.000 personas de fuera de la Comunidad de Madrid" siendo "todo un éxito".

En relación a la enfermedad que afecta a millones de mujeres en nuestro país, De La Sierra ha comentado que el deporte "es muy importante", pero que también hay que "cuidar" la alimentación. "Lo más importante es la prevención, seguir el protocolo de actuación e ir al ginecólogo todos los años y hacerse una mamografía", ha apuntado.

Por último, De La Sierra ha querido recordar a las mujeres participantes y las que no han podido acudir que esta enfermedad puede superarse. "Si lo coges a tiempo te salvas", ha concluido.

En la marcha han participado numerosos famosos para apoyar la causa, como es el caso del ex-futbolista Paco Buyo, el locutor radiofónico Tony Aguilar o la actriz y presentadora Cristina Urgel.

Uno de esos rostros conocidos que han acudido a la marcha y han participado en la misma, Norma Ruiz, ha comentado que este es el cáncer "que más nos puede afectar", en alusión a la mujer. Por ello, ha invitado a que las mujeres se realicen "revisiones" ya que son "importantísimas". "Aún no estamos concienciados de eso", ha lamentado la actriz.

Por otro lado, Norma Ruiz ha querido resaltar la finalidad que tiene la venta de camisetas que se ha estado realizando a lo largo de toda la mañana en el madrileño Parque de Berlín, de donde ha partido la marcha y donde se han realizado diferentes actividades enfocadas a la lucha contra el cáncer de mama.