Miles de peregrinos asisten a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en Getafe

(Archivo)

madrid

| 07.06.2013 - Actualizado: 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Miles de peregrinos han asistido en el Cerro de los Angeles de Getafe a la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús con la celebración de once eucaristías a lo largo de la jornada y que contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar.

También ha tenido lugar la Jornada por la Santificación Sacerdotal, presidida por el obispo, acompañado de su auxiliar, José Rico Pavés y de cientos de sacerdotes de la diócesis, se celebrarán varias bodas de oro y plata sacerdotales.

En la carta que el obispo de Getafe ha escrito con motivo de este día recuerda que los sacerdotes "deben acercarse a la Palabra de Dios con un corazón dócil y orante, para que ella penetre a fondo en nuestros pensamientos y sentimientos y engendre en nosotros una mentalidad nueva, la mente de Cristo".

"Sólo así, identificados con Cristo, nuestras palabras, nuestras decisiones y nuestras actitudes e incluso, nuestros sufrimientos, serán, cada vez más, una transparencia, un anuncio y un testimonio del Evangelio", ha agregado.

El monumento al Corazón de Jesús, que mide 11,50 metros de alto y tiene un pedestal de 26 metros, es una réplica del que fue inaugurado en 1919 y destruido a las pocas semanas de comenzar la Guerra Civil.