Miles de madrileños acuden a los cementerios en el Día de Difuntos

Visitamos el antiguo cementerio municipal de Las Rozas y el de Villanueva de la Cañada

madrid

| 02.11.2013 - 15:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Incesante trasiego en los cementerios de la región. Incluso con atascos como los del cementerio de la Almundena. Se calcula que estos dias 1 millón de madrileños acuden a los camposantos a recordar y poner flores a sus seres queridos.

Algunos han pasado por un cementerio que llama la atención por el lugar donde se encuentra. Es el antiguo cementerio municipal de Las Rozas, encajonado entre los carriles de la A-6 y el Bus-Vao. Lo vemos en estas imágenes aéreas.

Todos los años corre el mismo rumor que se va a cambiar de lugar, pero ahí lleva ya un siglo. Ha sobrevivido a la guerra y a varias obras.

El acceso al camposanto también tiene su peculiaridad por como acceder al lugar donde está emplazado. Hay que hacerlo por la vía de servicio a la altura del kilómetro 18 de la A-6, pasando bajo la propia autovía y tomando un estrecho camino de arena. Isabel, al volante, nos lo muestra.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Este otro cementerio tiene la particularidad de encontrarse en el interior de una rotonda. Se trata del cementerio del Cristo construído a principios del siglo XX en Villanueva de la Cañada.

Allí ya no se entierra a nadie, de hecho, aquellos que lo desean pueden trasladar los restos de sus difuntos al cementerio nuevo. Sin embargo, algunos se resisten y tanto ayer como hoy este campo santo cobra vida con las visitas de los familiares.