Miles de corredores participan en la carrera de las aficiones entre el Bernabéu y el Calderón

Más de 8.000 aficionados al atletismo del Real Madrid y del Atlético de Madrid han participando este domingo en la carrera 'Derbi de las aficiones' entre el estadio Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón. La salida ha tenido lugar a las 9.00 horas desde las inmediaciones del estadio madridista.

Uno de los corredores del grupo de los madridistas, Carlos, ha reconocido a Europa Press Televisión en la misma línea de salida que es el segundo año que participa y que espera rebajar su marca personal. También ha afirmado que su equipo tiene "la mejor banda".

Por su parte, un aficionado colchonero, Ramón, ha comentado que es la primera vez que corre en esta carrera y que espera ganar, ya que los del Atleti tienen "más ganas". Preguntado por cómo ve a su equipo en la Liga ha explicado que lo ve bien, "mejor que nunca".

Otro aficionado madridista, Julián, ha participado ya tres años consecutivos y espera rebajar su marca en unos 6 minutos. Ha finalizado vaticinando que cuando se tome el turrón ya irán "por delante del Atlético de Madrid".

Esta carrera se celebra todos los años en la capital con un recorrido de 10 kilómetros que son los separan a ambos estadios y que es la media de distancia que hace un futbolista durante un encuentro. Los participantes han recorrido el Paseo de la Castellana, calle Mayor y calle Bailén, Iglesia San Francisco el Grande terminando en el Vicente Calderón.