Miguel Indurain participó en dos sesiones populares de spinning en la plaza de España

El ciclista Miguel Indurain participó en dos sesiones populares de spinning que se celebraron en la Plaza de España de Madrid dentro de la visita del Cardiobus a la Plaza de la estación Príncipe Pío.

Según ha informado la organización en un comunicado, la convocatoria estuvo abierta a todos los madrileños, de manera que las personas que quieran participar en esta actividad pudieron inscribirse y reservar sus bicicletas en el Cardiobus, que estuvo ubicado en la Plaza de la estación Príncipe Pío durante los días 26, 27 y 28 de mayo (de 10 a 20 horas) y en el stand de Danacol ubicado en la Plaza de España.

Como séptimo y último destino de su gira nacional, y coincidiendo con la celebración de la Semana del Corazón 2011, el Cardiobus llega a Madrid con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de seguir unas pautas de estilo de vida que permitan mantener el colesterol en niveles adecuados.

La campaña concluye ahora en Madrid, coincidiendo con la Semana del Corazón 2011, después de haber visitado Valencia, Vigo, San Sebastián, Bilbao, Barcelona y Sevilla. Ya han pasado por él unas 4.500 personas.

"Siendo la hipercolesterolemia el segundo factor de riesgo cardiovascular más común en nuestro país nos interesa desarrollar esta campaña para que la gente tome conciencia de la importancia de realizar controles periódicos y de mantener hábitos de alimentación y estilo de vida saludables", ha explicado el portavoz del Cardiobus, Meritxell Gómez.

El objetivo del Cardiobus, una iniciativa impulsada por Danacol con la colaboración de la Fundación Española del Corazón, es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir el colesterol. Se trata de una tarea preventiva que resulta fundamental en un momento en el que más de un 40% de la población presenta niveles elevados de esta sustancia y un 75% de los españoles supera las cifras recomendadas por los expertos internacionales.

Al igual que muchos otros de los principales factores de riesgo cardiovascular (como la hipertensión y el sobrepeso), el colesterol puede prevenirse con unas pautas adecuadas de estilo de vida: alimentación, ejercicio físico regular y abandono de hábitos nocivos como el tabaquismo.

EL ENEMIGO SILENCIOSO DE LAS ARTERIAS

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano y necesario para su normal funcionamiento. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos, especialmente los de origen animal. Se trata de un compuesto indispensable para el organismo, pero genera problemas cuando se encuentra en exceso.

Según la Organización Mundial de la Salud, el colesterol es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Para luchar contra el colesterol se recomienda llevar un estilo de vida saludable, intentando mejorar aquellos factores en los que es posible incidir como dejar de fumar, hacer más ejercicio, y cuidar los hábitos nutricionales.