Michael Douglas, León de Aranoa y la esperada Saw VI, reyes de los cines

Michael Douglas y el retrato de la economía mundial al borde de la crisis que hace en "Wall Street 2: el dinero nunca duerme", el nuevo filme de Fernando León de Aranoa, "Amador", y el estreno de la esperada y terrorífica "Saw VI" protagonizan la cartelera de fin de semana.

LA ECONOMÍA AL DESNUDO EN "WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME"

El actor Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko -papel por el que ganó un àscar- en "Wall Street 2: el dinero nunca duerme". Este personaje, célebre por su lema "la avaricia es buena", protagoniza esta cinta dirigida por Oliver Stone, la segunda entrega de una saga que ha conquistado la taquilla estadounidense.

Después de pasar una temporada en la cárcel, Gordon Gekko vuelve a la ciudad para recordar algunas de las sensaciones que tenía cuando trabajaba en los círculos financieros. Jake (Shia LaBeouf), otro tiburón de Wall Street metido en problemas, asiste en busca de ayuda a una de las conferencias de Gekko, nuevo gurú de la economía norteamericana.

"AMADOR", UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA DE LEàN DE ARANOA

Cinco años después de "Princesas", Fernando León de Aranoa regresa a los cines con "Amador", un drama con ciertos toques de humor protagonizado por Magaly Solier y Celso Bugallo. "Somos lo que decidimos ser" es el mensaje de esta historia en la que la vida y la muerte van de la mano, provocando un verdadero dilema moral.

Marcela es una inmigrante que necesita dinero y decide trabajar cuidando a Amador, un señor mayor, postrado en la cama, con el que establece una relación muy especial. Tras su fallecimiento, Marcela está dispuesta a todo con tal de conservar su trabajo, por lo que tomará una decisión con la que deberá vivir el resto de su vida.

"SAW VI", ¿JUGAMOS A UN JUEGO?

El director estadounidense Kevin Greutert vuelve a los cines con una nueva entrega de la sangrienta "Saw", la saga de terror más taquillera de la última década, protagonizada por Tobin Bell en el papel de un enfermo terminal de cáncer que somete a juegos de vida o muerte a aquellos que, a su juicio, no sienten valor por su vida.

"Saw VI" fue calificada el pasado octubre por el Ministerio de Cultura como película X por su alto contenido violento. Ahora, un año después y sin la X, los amantes de este cine gore disfrutarán de esta nueva entrega en la que el detective Hoffman continúa inventando macabros juegos de vida o muerte, siguiendo el modelo del psicópata Jigsaw.

JAIME LEE CURTIS Y KRISTEN BELL JUNTAS EN "¿OTRA VEZ TÚ?"

La hija del fallecido Tony Curtis, Jaime Lee Curtis; Kristen Bell; la chica de oro Betty White y la protagonista de "Alien, el octavo pasajero", Sigourney Weaver, encabezan el elenco de actrices de "¿Otra vez tú?", una comedia de Walt Disney en la que el realizador Andy Fickman regresa a los años en el instituto.

Marni es una publicista de éxito que se da cuenta de que su hermano se va a casar con su enemiga del instituto. Todo quedaría ahí si no fuera porque la madre de Marni descubre que la tía de la novia es también su enemiga del colegio. No importa el tiempo que pase, tarde o temprano la etapa adolescente vuelve a despertar.

"CARTAS A JULIETA" O LA BÚSQUEDA DEL AMOR VERDADERO

Amanda Seyfried y la seis veces nominada a los premios Oscar Vanessa Reddgrave protagonizan "Cartas a Julieta", una comedia romántica en la que el estadounidense Gary Winick demuestra que el amor verdadero es posible e invita al espectador a tener el valor necesario para arriesgarlo todo y buscar esa media naranja.

Sophie Hall es escritora que viaja a Italia con su novio Víctor para reavivar su relación. Durante su estancia, Sophie conocerá el famoso patio de Verona, donde mujeres de todas partes del mundo dejan a Julieta sus cartas de amor, y encontrará una nota escrita 50 años antes por una adolescente enamorada de un joven italiano.

"GRU, MI VILLANO FAVORITO" DIVIERTE A LOS MÁS PEQUEÑOS

Chris Renaud y Pierre Coffin dirigen "Gru, mi villano favorito", una película de animación digital en 3D, producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como "Ice Age", "Horton" o "Los Simpson". La voz principal la presta el ganador del Globo de Oro al mejor actor de comedia en 2006 por su papel en "The Office", Steve Carrell.

En una alegre urbanización, con bonitos jardines y casas con verjas de madera pintadas de blanco, destaca la fachada negra de una casa con el césped seco y amarillento. Es la vivienda del malvado Gru, un villano que planea el mayor robo de toda la Historia: apoderarse de la luna.

"EXIT THROUGH THE GIFT SHOP", UN DOCUMENTAL DEL GURÚ DEL GRAFITTI

Dirigida por el genio del grafitti Banksy, "Exit through the gift shop" es la historia de este artista cuya fama ha traspasado todas las fronteras, pues sus pinturas anticapitalistas y de protesta contra las injusticias sociales decoran desde las calles de Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina.

Este gurú del arte urbano, que presume de haber expuesto algunas de sus obras en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, lleva a la gran pantalla este documental con el que se adentra en las profundidades de este arte callejero para reflexionar sobre el mercantilismo del grafitti en el siglo XXI.

NO AL ABORTO EN "BLOOD MONEY, EL VALOR DE UNA VIDA"

David K. Kyle dirige "Blood money, el valor de una vida", un documental, narrado por la Dra. Alveda King (sobrina de Martin Luther King), en el que el cineasta se muestra contrario al aborto y, apoyándose en testimonios de pacientes y médicos afines a su ideología, defiende que practicar el aborto es cometer un crimen.

Con frases como "si la gente supiera el daño que el aborto hace a las mujeres, se acabaría con ello" o "el aborto es vergonzoso", Kyle repasa la evolución histórica de esta industria en EEUU. El documental ha sido patrocinado por la Conferencia Episcopal Española y no recomendado para menores de 16 años por el Ministerio de Cultura.