Metro y sindicatos se reúnen este viernes para negociar sobre el convenio colectivo

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Los sindicatos en Metro y la dirección de la compañía se reunirán este viernes para negociar posibles contenidos del nuevo convenio colectivos, un encuentro en el que las centrales sindicales plantearán a su vez sus reclamaciones sobre el incumplimiento del anterior marco laboral.

El encuentro se realizará en la sede de Metro ubicada en la calle Cavanilles y se produce después de que la asamblea de trabajadores del suburbano decidieran desconvocar el miércoles los planes de huelga indefinida para este jueves.

El secretario del Comité de Empresa, Ignacio Arribas, ha indicado que tras la desconvocatoria los sindicatos, y en cumplimiento con el mandato de la asamblea de trabajadores, solicitaron una reunión para este viernes, tras lo cual la dirección les ha emplazado a mantener dicho encuentro el mediodía.

Arribas ha remarcado que será el primer encuentro centrado en la negociación de aspectos laborales desde el día 26 de diciembre, fecha en la que se constituyó la Comisión Negociadora sobre los aspectos del convenio colectivo.

El también representante de CC.OO en el suburbano ha comentado que las centrales sindicales han dado "un paso adelante" para tratar de resolver el conflicto y que ahora "tiene que ser" la dirección de Metro o la Consejería de Transportes la que actúen para solucionar la situación.

Por su parte, el representante de UGT en el suburbano, Teodoro Piñuelas, ha valorado positivamente el paso dado por la dirección y ha comentado que si "ambas partes" cumplen con esa voluntad negociadora "todo será más fácil".

También ha recalcado que los sindicatos acudirán con una postura unánime para tratar de reclamar solución a lo que entienden como incumplimientos del convenio colectivo vigente hasta 2012.