Metro y EMT fijan servicios mínimos para la huelga del viernes

  • Los mínimos del Metro para el viernes serán del 42% por la mañana y del 34% por la tarde
  • La EMT fija servicios mínimos de entre el 40 y el 50% para la huelga de autobuses de este viernes
metrolinea1
metrolinea1 |Telemadrid

Metro y EMT han fijado sus servicios mínimos para la huelga del próximo viernes en Madrid. Metro entre el 42% por la mañana y el 34% por la tarde; la EMT entre el 40 y el 50%.

Los servicios de Metro de Madrid circularán al 42 % del dispositivo habitual entre las 6.00 y las 8.00 horas del próximo viernes, y al 34 % entre las 18.00 y las 20.00 horas, con motivo de los paros convocados por los sindicatos. Según ha informado la empresa pública Metro de Madrid, en todas las estaciones permanecerá abierto como mínimo en cada estación durante los periodos horarios de paros un vestíbulo y sus accesos, que será el que se mantenga habilitado hasta la recuperación total del servicio.

Tras la jornada de huelga del pasado lunes, los trabajadores del transporte público madrileño están convocados pasado mañana a una nueva jornada de movilización en la que coincidirán, en hora punta, los paros parciales previstos en el Metro y en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En el suburbano, el paro convocado por el Comité de Empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) se desarrollará de 3.00 a 5.00 horas en el turno de madrugada; de 6.00 a 8.00, en el de mañana; y de 18.00 a 20.00 horas en el turno de tarde.

En la EMT, los paros acordados por las secciones de Plataforma Sindical -SIT-CSI, SICAM, UGT, CCOO y CSIT-UP- tendrán lugar entre las doce de la noche y las dos de la madrugada y, al igual que en el Metro, entre las seis y las ocho de la mañana, y entre las seis y las ocho de la tarde.

LA EMT FIJA MÍNIMOS DE ENTRE EL 40 Y EL 50% PARA ESTE VIERNES

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de cara a la huelga de autobuses, coincidente con la de Metro, prevista para este viernes de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.

De este modo, los servicios mínimos de las líneas diurnas de la EMT serán de un 40 por ciento de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro.

Los mínimos serán de un 50 por ciento en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro. En ambos casos, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.

El Comité de Empresa de la EMT ha convocado paros parciales en el servicio de autobuses urbanos para los días 21, 28 de septiembre y 1 de octubre de 2012. Esta huelga parcial, tendrá lugar en las siguientes franjas horarias:

El viernes 28 de septiembre los paros están convocados de 23 a 1 horas, de 6.30 a 8.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Los paros para el servicio nocturno comenzarán a las 23 horas del jueves 27 de septiembre.

El lunes 1 de octubre los paros están previstos de 23 a 1 horas, de 7 a 9 horas y de 19 a 21 horas. Para el servicio nocturno arrancarán a las 23 horas del domingo 30 de septiembre.