Metro remodelará la estación de Plaza Elíptica para hacerla accesible

En 2017 se iniciaran las obras para la instalación de 30 nuevos ascensores

Metro remodelará la estación de Plaza Elíptica para hacerla accesible

Se instalarán 3 nuevos elevadores y un vestíbulo en la linea 7 en Barrio de la Concepción

Se renovarán las estaciones de Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Portazgo, Bilbao, Tribunal y Gran Vía

madrid

| 09.02.2017 - 18:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, licitará próximamente las obras de remodelación de la estación de Plaza Elíptica para hacerla "completamente accesible" para las personas con movilidad reducida. Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, en el Pleno celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que estas obras tienen como objetivo "mejorar la atención a las necesidades de movilidad de todos los viajeros, con especial atención a las personas con diversidad funcional" .

La remodelación de la estación de Plaza Elíptica es la tercera de las actuaciones previstas en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 del suburbano madrileño, tras la instalación el pasado año de un ascensor en la estación de Sol.

Le seguirán tres nuevos elevadores y un vestíbulo en Barrio de la Concepción, en la línea 7, cuya licitación tuvo lugar el pasado mes de enero.

Además, el Gobierno regional tiene previsto iniciar las obras para la instalación de 30 nuevos ascensores que renovarán las infraestructuras de Metro en las estaciones de Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Portazgo, Bilbao, Tribunal y Gran Vía.

Además, la Comunidad realizará este año una inversión total de 63,5 millones de euros, de los que 57 millones se destinarán a los trabajos de instalación de los nuevos equipamientos, mientras que otros 6,5 millones se emplearán en medidas complementarias en materia de accesibilidad.

Este plan de accesibilidad, que se desarrollará hasta el año 2020, está dotado con una inversión de 141,1 millones de euros, que permitirá que el 73 % de las estaciones de Metro sean accesibles.

Este programa supondrá la instalación de aproximadamente 80 ascensores en 16 estaciones del suburbano madrileño para que aquellas que tengan dos o más líneas de conexión dispongan de elevador, así como otras estaciones próximas a instituciones u organismos y que frecuentemente transitan personas con diversidad funcional, como son las estaciones de Begoña, Portazgo y Barrio de la Concepción.