Metro recurrirá ante el Ayuntamiento por las cocheras de Cuatro Caminos

  • Si no es atendido, acudirá a los tribunales por el perjuicio patrimonial que implica esta decisión, de unos 88 millones de euros

Metro podría acudir a los tribunales ante el rechazo del Ayuntamiento al proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha confirmado que presentarán un recurso de casación ante el ayuntamiento. Si este trámite no es atendido etro de Madrid interpondrá recurso contencioso administrativo por el perjuicio patrimonial que implica esta decisión, de unos 88 millones de euros.

Metro de Madrid presentará en los próximos días al Ayuntamiento de Madrid un recurso de tasación del proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos, que si no es admitido "acudirán a los tribunales", según ha explicado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Pedro Rollán.

En declaraciones a los medios tras la visita del tren de Metro decorado con vinilos navideños, Rollán ha explicado que "ayer tuvieron la primera reunión con el equipo jurídico y decidieron presentar un documento ante el Consistorio madrileño por su rechazo ante el proyecto de las cocheras".

"Lo que más nos importan son las 443 familias que no tienen la posibilidad de acceder a sus viviendas pese a haber efectuado un desembolso económico muy importante", ha señalado el titular de Transportes.

Así, Rollán ha afirmado que si finalmente se ven obligados a llevar el proyecto ante los tribunales, "harán una doble defensa". "Por un lado, defenderemos el derecho de estas familias y por otro, el perjuicio económico que provoca a la compañía de Metro el rechazo del proyecto, el cual alcanza los 88 millones de euros", ha declarado.

"El proyecto cumple con el planteamiento que fija el Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento", ha aseverado el consejero, insistiendo en que "así lo demuestran los dos informes realizados por la Dirección General de Urbanismo".