Metro recoge material escolar para familias sin recursos

En 2013 s logró reunir más de 250 lotes completos

Metro, el Consorcio de Transportes y Cruz Roja animan a los madrileños a participar

Campaña solidaria de Metro

madrid

| 25.08.2014 - 11:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha presentado la III edición de la campaña de recogida de material escolar “Para que pinten un futuro de colores” que este año se extiende a seis intercambiadores gracias a la incorporación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a esta iniciativa.

Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja animan a todos los madrileños a participar en esta iniciativa. Los voluntarios de todas las entidades participarán recogiendo material en los diferentes puntos que se instalarán en la red: Plaza de Castilla (25 y 26 agosto), Avenida de América (27 y 28 agosto), Nuevos Ministerios (29, 30 y 31 agosto) Plaza Elíptica (1 septiembre), Príncipe Pío (2 y 3 septiembre) y Moncloa (4 y 5 septiembre).

Los viajeros podrán hacer sus donaciones entre las 15.00 y las 21.00 horas. Con estos nuevos puntos de recogida se quiere llegar a más zonas de Madrid y dar la oportunidad de participar a más viajeros del sistema de transporte público de la Comunidad, que si lo prefieren, también como novedad, podrán hacer una aportación económica allí mismo o mandar un SMS al 28092 con la palabra AYUDA, (coste del mensaje 1,20 €), cuya recaudación irá a una cuenta de Cruz Roja que gestionará la ayuda económica recibida para esta iniciativa.

De forma paralela, aquellas empresas que deseen colaborar con la causa, también podrán hacerlo a través de una cuenta habilitada por Cruz Roja (0049-1892-60-2510554432, Concepto: Ayuda material escolar), cuyos fondos irán destinados íntegramente a la adquisición de material nuevo.

La campaña “Para que pinten un futuro de colores” está respaldada por empleados de Metro y es una colaboración con el programa “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española a la que ahora se ha sumado empleados del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La solidaridad tanto de los madrileños como de alguna empresa fue fundamental para conseguir el año más de 250 mochilas con sus kits básicos completos para empezar el cole. Una cifra que este año se espera superar con éxito.

CÓMO PARTICIPAR

Los usuarios del sistema de transporte público que deseen participar en la campaña pueden donar un paquete de 8 o 12 lápices de colores, un paquete de 12 rotuladores, 6 lápices de color negro, bolígrafos (dos negros, uno azul, uno rojo y uno verde), una regla de 30 centímetros, un sacapuntas, una goma de borrar, un bloc de cuartillas de 70 hojas de dos líneas (A5) y un bloc de dibujo de 20 hojas (A4 aprox.) Con estos elementos se compondrán lotes completos de material para cada uno de los niños.

Toda la información relacionada con la campaña (localización del punto de recogida, horario y material solicitado) puede descargarse en www.metromadrid.es y www.crtm.es Con este tipo de acciones, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda pretende colaborar en la mejora del entorno social, teniendo en cuenta además que el sistema de transporte público registra cada día 5 millones de viajes