Metro reabre hoy al linea 10, dos días antes de los previsto

Metro refuerza un 50% los trenes de las líneas  1, 2, 3, 4 y 5 por la manifestación del Orgullo
Metro de Madrid |Telemadrid

El tramo de la línea 10 de Metro entre las estaciones de Tribunal y Batán reabrirá hoy, dos días antes de lo previsto inicialmente, una vez finalizados los trabajos de mejora y mantenimiento, realizados a lo largo de 5,1 kilómetros de túnel.

Según informó la Comunidad de Madrid , durante los 13 días en los que había permanecido suspendido este tramo de la línea 10, se han realizado trabajos encaminados a la renovación y refuerzo del túnel. Asimismo, se ha aprovechado el cierre del servicio para intensificar las labores de mantenimiento en vía que habitualmente se desarrollan en horario nocturno, con el objetivo, según señala el Gobierno autonómico, de lograr un mayor rendimiento en las diferentes actuaciones.

Por otro lado, las actuaciones de mejora en las instalaciones del suburbano continúan en MetroSur, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y en línea 6, entre Puerta del Ángel y Oporto. En ambos casos, la reapertura del servicio está prevista para mediados de septiembre..

En su conjunto, las actuaciones de mejora en la red de Metro programadas para el verano afectan a un total de 11 estaciones y 15,7 kilómetros de red, pertenecientes a MetroSur y las líneas 6 y 10, con un presupuesto total de 9,1 millones de euros.