Metro reabre el viernes la estación de San Fernando de Henares tras meses de obras

madrid

| 07.04.2016 - 14:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid abrirá este viernes la estación de San Fernando en la línea 7b tras estar cerrada por obras de acondicionamiento y mejora de la infraestructura, según explican desde el Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Transportes.

El Consistorio detalla que este viernes la estación abrirá al público entre las 7 y las 9 horas y que de manera temporal habrá que cambiar de vía en la estación de 'la Rambla', que ya estaba abierta, como recuerdan en la Consejería.

Las estaciones de Jarama, Henares y Hospital del Henares continuarán con el apoyo del servicio especial de autobuses al seguir cerradas por el momento, aunque las obras "avanzan a buen ritmo", ha agregado el Ayuntamiento.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivivienda, Pedro Rollán, avanzó la reapertura parcial de la estación a mediados del mes de marzo. Desde la Consejería de Transportes señalaron que la apertura parcial se realizaría tras la Semana Santa.

A finales de noviembre Metro de Madrid procedió a cerrar por obras de mejora el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.

El cierre temporal se justificaba por la necesidad de acometer de "manera integral labores de consolidación del terreno" en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.