Metro ofrece transporte gratis a transexuales en riesgo de exclusión

Metro de Madrid ofrecerá gratis un total de 38 pases anuales de libre circulación a personas transexuales en riesgo de exclusión social tras la firma de un convenio con la asociación Transexualia.

La Comunidad de Madrid ha informado hoy en una nota de prensa que este acuerdo, enmarcado en la línea social de Metro de Madrid, busca "promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales".

"Con esta colaboración, que confirma el apoyo de la compañía a la lucha por la igualdad de los derechos civiles, Metro de Madrid pretende seguir siendo un vehículo de sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad", ha añadido.

Los 38 pases se entregarán a personas en situación de exclusión social que son atendidas por Transexualia, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar el pleno acceso de las personas transexuales a los recursos sanitarios, educativos y de información.

El ejecutivo madrileño ha recordado que el año pasado Metro de Madrid hizo una campaña contra la discriminación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, tras detectar el envío de un correo electrónico por parte de un trabajador que instaba a elevar las revisiones a homosexuales.

La empresa se desvinculó de este hecho, relevó de sus funciones al responsable de su servicio de Seguridad y abrió expedientes disciplinarios a otros dos empleados.