Metro negociará con los sindicatos el convenio cuando desconvoquen los paros

Carrusel huelga de metro
Carrusel huelga de metro |Telemadrid

El Comité Ejecutivo de Metro de Madrid ha acordado hoy que no mantendrá reuniones con los representantes de los trabajadores para la negociación del nuevo convenio colectivo hasta que los sindicatos no desconvoquen los paros anunciados.

Así lo indica el secretario general de Metro de Madrid, Miguel Ángel Nieto, en una carta, a la que ha tenido acceso Efe, que contesta a un escrito del Comité de Empresa en el que, según Ignacio Arribas, de CCOO, los sindicatos se muestran abiertos a la negociación.

"Como no puede ser de otra manera, esta negociación ha de llevarse en un claro ambiente de normalidad y sin presiones de ningún tipo. Por ello, en cuanto estén desconvocados los paros pertinentes, estaremos encantados de reunirnos para iniciar una negociación seria, clara y transparente", señala Nieto en la misiva dirigida al Comité de Empresa.

Para Ignacio Arribas, secretario del Comité de Empresa, la respuesta de la dirección de Metro demuestra que "no tiene ninguna voluntad de negociar ni ganas de resolver el conflicto".

Tras varios meses de paros parciales intermitentes que incluyeron el día de fin de año y el de la Cabalgata de Reyes, los sindicatos han convocado una huelga indefinida de paros parciales desde el próximo 17 de enero, los cuales tendrán que ser votados la víspera en asamblea de trabajadores.

Arribas ha recordado que fue la propia empresa la que denunció el convenio colectivo y que la comisión negociadora quedó constituida a finales de diciembre pasado.