Metro modernizará el sistema de puertas de 37 trenes con 4 millones de euros

Línea 10 de metro

madrid

| 13.08.2017 - 15:46 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros a la reforma y reacondicionamiento de los sistemas de puertas de 37 trenes completos de Metro de Madrid que circulan en las líneas 10 y 9A, aunque los trabajos -que durarán un mes y medio- no afectarán al servicio.

Según explica el Gobierno regional, los trabajos de modernización de estos trenes (la mayoría de la serie 7000 y una unidad de la serie 8000-1ª) se centrarán en los componentes mecánicos y eléctricos de los dispositivos de cierre y apertura de las puertas, con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento y la calidad del servicio.

Los sistemas de puertas son uno de los elementos con mayor desgaste en los trenes del suburbano y son sometidos a rigurosos programas de mantenimiento para garantizar su fiabilidad.

Metro dispone en la actualidad de 222 coches de la serie 7000, que entró en funcionamiento entre los años 2000 y 2005. Sus novedades más importantes fueron la inclusión de un sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, las escaleras laterales de desalojo, un sistema de vídeoentretenimiento, el pasillo de intercirculación entre coches, las cabinas panorámicas sin puerta frontal y la señalización fotoluminiscente.

Además están dotados de radiotelefonía digital y de equipos de Protección Automática de Trenes (ATP, en sus siglas en inglés). Buena parte de su fabricación está hecha en aluminio, en la estructura de la caja y el bastidor, y algunas unidades están preparadas para operar con 600 o 1.500 voltios como tensión de línea.