Metro lanza un plano turístico

Para fomentar el uso del suburbano entre los turistas y como nuevo soporte publicitario

La Comunidad de Madrid no prevé subir el precio del Metro "a corto plazo"

madrid

| 09.08.2013 - Actualizado: 15:18 h
REDACCIÓN

Documentos Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid ha puesto en circulación un plano en el que aparecen iconos de los monumentos y sitios de interés turístico, cultural y comercial de la ciudad de Madrid para que los turistas puedan llegar hasta ellos de forma sencilla y utilizando el suburbano, al tiempo que constituye un nuevo soporte publicitario para potenciales anunciantes.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado este viernes el nuevo plano en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios, donde ha explicado que éste "nace como una nueva herramienta orientada a aumentar los ingresos ya que es un atractivo espacio comercial en el que las empresas pueden anunciarse y llegar a un gran número de potenciales clientes".

Según las cifras aportadas por el consejero, Madrid recibe habitualmente unos 10 millones de turistas al año. Por el momento, se ha realizado una primera tirada de 100.000 unidades de estos planos turísticos, una iniciativa "pionera y piloto".

Estos ejemplares se van a distribuir en una primera fase en las diez estaciones con mayor flujo de turistas: Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4, Sol, Opera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha Renfe.

Esta idea ha sido desarrollada con recursos propios de Metro de Madrid y se enmarca en la estrategia de generar ingresos comerciales, al igual que otras iniciativas publicitarias y la oferta de consultoría, para junto a la reducción de gastos reducir el "déficit estructural" de Metro de Madrid, de 800 millones de euros anuales, ha apuntado el consejero.

En el plano piloto la única empresa que aparece es Vodafone, pero Cavero ha avanzado que Metro de Madrid está "en negociaciones con otras empresas" para que poco a poco vayan apareciendo nuevos iconos alrededor de ejes comerciales como Serrano y Nuevos Ministerios.

Desde la Consejería señalan que la Comunidad de Madrid apuesta por la innovación comercial y publicitaria en toda la red de transporte público, aprovechando un escaparate que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de madrileños.

LA COMUNIDAD NO PREVÉ SUBIR EL PRECIO DEL METRO "A CORTO PLAZO"

La Comunidad de Madrid no prevé subir el precio del billete de Metro "a corto plazo", según ha dicho hoy el consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero, durante la presentación del nuevo plano turístico del suburbano.

Tras recordar que el precio del metro aumentó el pasado mes de febrero por la subida de la inflación, Cavero ha señalado que no hay prevista una nueva subida y que lo que están haciendo es trabajar para reducir los gastos.

En concreto, el consejero de Transportes se ha referido a una mejora de la contratación de proveedores que trabajan en el Metro de Madrid (limpieza, vigilancia, consumo de electricidad y gasóleo) para bajar el déficit.

Ha recordado que el metro es "de todos los madrileños" y que siempre que puedan mejorar el déficit con un menor gasto público y menores precios en la contratación de proveedores, supone "un éxito".