Metro, inicio de curso y presupuestos centran el primer pleno ordinario

  • La Asamblea de Madrid retomará la actividad ordinaria la semana que viene
La Asamblea aprueba la modificación de los presupuestos para ahorrar 1.045 millones en 2012
La Asamblea aprueba la modificación de los presupuestos para ahorrar 1.045 millones en 2012 |Telemadrid

Las comparecencias de varios consejeros del Gobierno regional para abordar los incidentes en Metro del pasado verano, el grado de ejecución de los presupuestos de 2012 o el inicio del curso escolar centrarán el primer pleno ordinario de este periodo de sesiones, que se celebrará el próximo jueves.

La Asamblea de Madrid retomará la actividad ordinaria la semana que viene, después de un mes de septiembre con más actividad de la habitual, con la celebración del último debate sobre el estado de la región protagonizado por Esperanza Aguirre y del debate de investidura de Ignacio González tras la dimisión sorpresa de ésta.

El primer pleno tiene en su orden del día la comparecencia de cuatro consejeros del Gobierno, el primero de ellos el de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien a petición del grupo socialista dará cuenta de los sucesos ocurridos en Metro el pasado verano -varios accidentes con heridos y algún fallecido- y, a petición propia, informará sobre la situación actual de esta empresa de transporte.

Por su parte, la consejera de Educación, Lucía Figar, comparecerá a petición propia y del grupo parlamentario de Izquierda Unida para informar sobre el arranque del nuevo curso escolar en los centros de la Comunidad.

UPyD ha solicitado la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda para que informe del grado de ejecución del presupuesto de ingreso de la Comunidad de Madrid para 2012 -hasta el final del primer semestre- y de las perspectivas del cierre del ejercicio.

Sería la primera comparecencia en la Cámara del recién nombrado consejero, Enrique Ossorio.

Finalmente, el grupo socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que dé cuenta de la política general del Gobierno en materia de sanidad.