Metro ingresa 20 millones de euros por publicidad y material promocional

madrid

| 12.11.2012 - 14:26 h
REDACCIÓN

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El consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha destacado la importante labor que realiza Metro de Madrid "año a año" para aumentar sus ingresos comerciales y derivados de la publicidad, que se sitúan en la actualidad en una cantidad cercana a los 20 millones de euros (lo que supone casi triplicar registros de hace unos años).

Como elemento de generación de ingresos, Cavero ha explicado que Metro ha lanzado un nuevo concurso público para contratar la producción y distribución de su material promocional. La empresa que resulte adjudicataria del proyecto abonará un canon mínimo anual de 100.000 euros (más IVA) y el ingreso del 5 por ciento de las ventas totales efectuadas. A este proceso podrá optar cualquier compañía hasta el próximo 28 de noviembre, momento en que se cierra el plazo para la presentación de ofertas. A partir de ahí, Metro comenzará el proceso de adjudicación que culminará con el lanzamiento de nuevos productos que se unirán a los tradicionales imanes, bolígrafos, collares, peluches o gorras que ya promocionan la marca de Metro de Madrid.

Así lo ha detallado durante la inauguración de la exposición 'Retroconsolas', ubicada en la sala de exposiciones del suburbano en la estación de Retiro y que permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Esta muestra, según ha detallado Cavero, es uno de los "muchos ejemplos" de las iniciativas comerciales que está impulsando Metro de Madrid, en el marco de su estrategia para generar mayores ingresos con la utilización de espacios para fines comerciales o publicitarios.

LAS GRANDES MARCAS SE INTERESAN POR METRO

El consejero ha resaltado de Metro de Madrid tiene una media de dos millones de viajeros al día, lo cual supone "un gran media" para la publicidad exterior de las grandes empresas, similar a lo que puede ser la televisión.

Otro ejemplo de esta nueva política es la presentación del nuevo videojuego 'Call of Duty' esta misma noche en la Nave de Motores, las acciones promocionales de la marca Women's secret, la celebración del Metropipe de Red Bull en la estación de Chamartín o la la Tercera Semana del Deporte Inclusivo, en Nuevos Ministerios, patrocinada por la Fundación Sanitas.

De esta manera, cerca de 20 empresas han utilizado ya las instalaciones de Metro para difundir sus productos entre los usuarios del suburbano, aparte de la celebración de rodajes tanto publicitarios como de cine en sus dependencias.

La finalidad, tal y como ha recalcado Cavero, se trata de lograr "palancas de ingresos" que reduzcan el déficit estructural de Metro de Madrid y, en este sentido, ha ensalzado la labor comercial de Metro en el actual contexto de crisis y "penurias económicas". "También demostramos que la colaboración público-privada es una historia de éxito y más sana para reducir el déficit", ha apostillado luego.

También ha remarcado que otro ejemplo de generación de ingresos es la labor de consultoría de Metro de Madrid, que es un "referente internacional" en este campo y que presta asesoramiento a metropolitanos tan potentes como el de la ciudad de Londres.

'RETROCONSOLAS'

El consejero de transportes ha visitado las instalaciones de la exposición 'Retroconsolas'. impulsada por la Asociación Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit, que realiza un recorrido histórico por la evolución de este producto de entretenimiento (con modelos de todas las generaciones tecnológicas).

Además, gracias al patrocinio de la Fundación Ecolec, habrá una "competición ecológica" en la que se premiará con una Pizarra Digital de más de 75 pulgadas al colegio o instituto que consiga más aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para reciclar y un proyector para el segundo.

Por otro lado, también habrá un 'sorteo ecológico' entre el público en general, que traiga material para reciclar. Cuanto más material traiga más opciones tendrá de ganar una videoconsola y campeonato de videojuegos retro, donde podrás ganar una consola portátil.