Metro identifica al trabajador que envío el correo sobre controles a 'gays'

metro_madrid_1231
Metro de Madrid |Archivo

Metro de Madrid ha identificado al trabajador de la compañía que envío un correo electrónico a la empresa de seguridad del suburbano instando, supuestamente, a incrementar la revisión de billetes a pedigüeños, músicos, mendigos y gays.

Un portavoz de la empresa ha informado a Efe de la identificación de este trabajador y de la consiguiente apertura de un expediente informativo para determinar "hasta las últimas responsabilidades" en la referida orden. Metro quiere conocer "quién autorizó y por qué se autorizó el envío de ese correo con unas expresiones y términos inaceptables", ha señalado el mismo portavoz, que ha asegurado que el envío no tiene carácter oficial.

A partir de ahora, la empresa metropolitana "revisará" el protocolo de comunicación con la empresa de seguridad que presta servicio en el suburbano madrileño.

Por otra parte, el colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid, COLEGA-Madrid, ha emitido un comunicado en el que muestra su "rechazo y repulsa ante la circular interna que se ha pasado a los revisores y vigilantes del Metro" instándoles a controlar "exhaustivamente" a los gays que viajan en la Línea 2, entre las estaciones de Sol y Las Rosas.

COLEGA-Madrid ha tildado de "humillante y discriminatorio este tipo de controles a las personas debido exclusivamente a su condición sexual" y ha pedido a Metro que depure las responsabilidades de estos hechos "lamentables y discrminatorios".

El colectivo también ha informado en su escrito de que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid por si fueran constitutivos de delito y legalmente sancionables.