Metro y EMT modifican sus horarios en Nochebuena y Navidad

El servicio de Metro finalizará este día de Nochebuena, a las diez de la noche, mientras que el de la red diurna de EMT acabará sobre las 21.30 horas y la red nocturna, conocida como 'búhos', adelantará su horario y prestará servicio entre las 22.00 horas y las siete de la mañana del día de Navidad.

Así lo ha informado en una nota el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), encargado de coordinar todos los horarios del transporte público el día de Nochebuena y Navidad para garantizar la intermodalidad y correspondencia entre los servicios.

Este miércoles, Metro finalizará su servicio a las 22.00 horas, aunque los accesos se cerrarán al público media hora antes, a las 21.30 horas. Este jueves, día de Navidad, el suburbano abrirá a las 08.00 horas salvo los accesos que habitualmente cierran a las 21.40 horas y cuya apertura se realizará a las diez de la mañana.

También las líneas de Metro Ligero (ML1, Metro Ligero Oeste y Tranvía de Parla) adoptarán sus horarios a estas fiestas navideñas.

Así, Metro Ligero Oeste concluirá este miércoles su servicio a las 21.30 horas, mientras que ML1 y el Tranvía de Parla lo harán a las diez de la noche.

Este jueves, Metro Ligero Oeste y ML1 abrirán a las 8.00 horas, y el Tranvía de Parla realizará su primer servicio sobre las 6.30 horas, conectando con Renfe Cercanías.

Respecto a los autobuses de la capital, la red diurna de la EMT acabará sobre las 21.30 horas mientras que la nocturna -conocida como "búhos"- adelantará su horario y prestará servicio entre las 22.00 y las 7.00 horas de este jueves desde la cabecera de Cibeles, y desde las 22.40 a las 6.10 horas en las cabeceras de la periferia.

El paso previsto de las expediciones nocturnas de autobuses será cada 90 minutos.

En la mañana del día 25, los autobuses empezarán el servicio entre las 7.17 horas y las 7.57 horas, dependiendo de la línea y la cabecera.

En la red de Cercanías, los servicios el día de Nochebuena terminarán antes de las diez de la noche y empezarán sobre las siete de la mañana el día de navidad.

El Consorcio de Transportes recuerda que los intercambiadores cerrarán en Nochebuena a las 22.00 horas, excepto el de Príncipe Pío que lo hará a las once de la noche.

Mañana, Navidad, los intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pío y Avenida de América abrirán a las siete de la mañana mientras que las instalaciones de Plaza Castilla lo harán a las 7.30 horas y las de Plaza Elíptica a las ocho.