Metro descarta adelantar el cierre del servicio a las 00.00 horas, para ahorrar

Metro de Madrid desplegará un plan de calidad para mejorar "el servicio cotidiano"

Metro

madrid

| 24.04.2014 - 10:10 h
REDACCIÓN

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El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha indicado este jueves que la posibilidad de adelantar el cierre del servicio a las 00.00 horas queda descartada como medida para generar ahorro en la compañía.

Así lo ha señalado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum y en referencia a esa posibilidad que se esbozaba en el plan de ahorro de la compañía para reducir el déficit estructural.

Velayos ha apuntado que esa posibilidad está descartada y ha asegurado que no se contempla una modificación en ese sentido ni a corto ni a medio plazo. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha indicado que el metropolitano madrileño es una empresa cien por cien pública y que "no está en la agenda política" la venta de acciones del suburbano al sector privado.

No obstante, ha recordado que Metro salvo conducción y mantenimiento Metro tiene externalizados muchos servicios y que existen concesiones de servicio en el caso de Metro Ligero. No obstante, ha remarcado los altos niveles de eficiencia en la gestión del suburbano.

METRO PREPARA DOS PLANES DE MEJORA DE ESCALERAS Y DE CALIDAD DEL SERVICIO

Metro de Madrid presentará en un mes un plan de mantenimiento de escaleras mecánicas que permitirá mejorar su índice de disponibilidad hasta el 99 por ciento, y trabaja en una batería de mejoras en el servicio que plasmará en octubre en un Plan de Calidad. Ignacio González Velayos, ha dicho, "es el mejor metro del mundo".

González Velayos ha subrayado la importancia que los ascensores y las escaleras mecánicas tienen para los usuarios del metro, de ahí que la compañía pretenda mejorar los respectivos contratos de mantenimiento y conseguir alcanzar un índice de disponibilidad del 99 por ciento frente al 97 por ciento actual.

Se trata de facilitar a los viajeros el uso del suburbano y para ello la empresa prevé una inversión de 3,4 millones de euros hasta 2015 (1,6 millones en 2014) para instalar suplementos de borde de andén, etiquetas Braille en pasamanos de escaleras mecánicas, muelles de apertura fácil en puertas de acceso y pavimento tactovisual, entre otras actuaciones.