Metro de Madrid y Thyssen animan a los turistas a visitar el museo en metro

La primera fase de la campaña "Ven al museo en Metro" será hasta el 15 de septiembre

Museo Thyssen (Archivo)

madrid

| 01.07.2014 - 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Metro de Madrid y el Museo Thyssen-Bornemisza han puesto hoy en marcha la campaña "Ven al museo en Metro", con la que se pretende animar a turistas y jóvenes a visitar la pinacoteca utilizando el suburbano como medio de transporte.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo, han presentado esta iniciativa que aúna cultura y transporte público.

Un binomio que, según el consejero, representa una "combinación perfecta" para que sigan llegando turistas a Madrid y para que esos millones de visitantes "conozcan y aprecien una de las colecciones privadas más importantes del mundo", utilizando para ello el Metro.

El acuerdo alcanzado por Metro y el Museo Thyssen-Bornemisza incluye la realización de una campaña de comunicación que se expondrá en los soportes institucionales de la red del suburbano.

En este sentido, se ha utilizado la imagen de obras de Van Gogh, Gauguin o Edward Hopper expuestas en el museo para hacer de estos carteles una pequeña obra de arte que resulte llamativa para los visitantes.

Cavero ha explicado que la campaña se realizará en dos fases: la primera dirigida a los turistas y disponible hasta el 15 de septiembre, y la segunda, a los jóvenes y se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014.

En virtud del convenio, los jóvenes de entre 16 y 30 años que viajen en metro y acudan al museo, desde el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2014, recibirán una entrada doble gratuita sin fecha de caducidad para visitar la Colección Permanente.

Para ello tendrán que realizar un "selfie" junto a la imagen de la campaña que encontrarán en las estaciones de Metro (subida a @museothyssen y con #MetroThyssen) y mostrar dicha fotografía en el mostrador de información del museo (de martes a domingo de 10h a 18.30h).