Metro de Madrid reabre el lunes diez vestíbulos clausurados en agosto de 2012

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy la reapertura el próximo lunes de diez vestíbulos de Metro de Madrid que permanecían clausurados por baja demanda y como medida de ahorro desde agosto de 2012.

El cierre de estos accesos, que ha permitido ahorrar más de dos millones de euros al suburbano madrileño -en equipamientos, electricidad y personal-, finalizará el próximo día 29 cuando serán abiertos en las estaciones de Arturo Soria, Concha Espina, Cruz del Rayo, Embajadores, Guzmán el Bueno, Iglesia, Pío XII, Ríos Rosas, Sierra de Guadalupe y Tirso de Molina.

De esta forma, todos los accesos con los que cuenta Metro ya estarán plenamente operativos.

González ha explicado que el ahorro "ha permitido mejorar los gastos de explotación del Metro" y ha hecho posible que el año pasado fuesen congeladas las tarifas, una medida que volverán a realizar en 2015.

Además, según el presidente regional, 2014 ha sido el primer año desde 2008 en el que el número de viajeros no solo no ha caído sino que además ha registrado una tendencia positiva, un factor que "unido a los signos de recuperación económica de la Comunidad de Madrid", ha contribuido a esta reapertura.

Desde enero hasta noviembre, los viajes han aumentado en un 0,32%, aunque los datos empiezan a ser positivos desde julio y hasta noviembre, meses durante los cuales la demanda aumentó un 2,1%.

También se prevé que los datos de diciembre sean positivos y lleguen al 1,12% respecto al mismo mes del año anterior.