Metro de Madrid organizará una reunión mundial de suburbanos

  • Se celebrará en noviembre
metro_logo.jpg
metro_logo.jpg |Telemadrid

La directiva del Centro de Estrategia Ferroviaria y Transporte (RTSC) del Imperial College de Londres ha visitado el centro de Mando del Metro de Madrid para perfilar la cita anual que celebrará en noviembre el organismo Community of Metros (CoMET), que agrupa a los grandes suburbanos metropolitanos.

Según la Comunidad de Madrid, durante 2015 es el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, quien preside el grupo CoMET, al que pertenecen también los metros de Londres, París, Nueva York, Hong Kong, Pekin, Bruselas, Singapur, Sídney, Sao Paulo o Santiago de Chile, entre otros.

El consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero, ha recibido al director general y al director asociado de la RTSC, Richard Anderson y Alexander Barron, respectivamente, a quienes ha expresado que para Madrid "es un honor" ser la ciudad anfitriona del encuentro mundial, lo que demuestra -ha dicho- "la importancia y el reconocimiento internacional que tiene Metro de Madrid".

Metro de Madrid organizará la reunión anual del grupo, que se celebrará en Madrid en noviembre, ya que los miembros del grupo CoMET se reúnen en varias ocasiones para trabajar de manera conjunta en los diferentes aspectos que se propongan por su interés o trascendencia.

Los grupos CoMET y NOVA (organismo que reúne a aquellos que tienen menos de 500 millones de viajeros) cuentan con el apoyo del RTSC, que junto con todos los metros de la organización trabajan constantemente para desarrollar proyectos de investigación y mejora, así como para mantener actualizada una exhaustiva base de datos común que incluye una completa batería de indicadores clave de negocio.

El objetivo de estos grupos, dice la Comunidad en un comunicado, es profundizar en el conocimiento de las mejores prácticas del sector en el ámbito internacional, permitiendo incluso consultar qué soluciones concretas a problemas reales se han adoptado en otros metros similares y profundizar en el conocimiento de las mejores prácticas.