Metro de Madrid cifra el seguimiento del paro en un 48% y la EMT en un 46,8%

Metro de Madrid
Metro de Madrid |Telemadrid

Metro de Madrid ha cifrado en un 48 por ciento el seguimiento del paro de dos horas en el turno de mañana y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) lo ha fijado en el 46,8 por ciento, según datos facilitados a Efe por ambas empresas.

Estos porcentajes contrastan con los ofrecidos por los portavoces sindicales Ignacio Arribas (Metro) y Juan José Castañeda (EMT) al alcanzar el 97 ó 98 por ciento de seguimiento en el caso del suburbano, y del cien por cien en el de los autobuses.

Una portavoz de Metro de Madrid ha señalado que el primer paro de dos horas previsto para hoy y que ha tenido lugar entre las 6.45 y las 8.45 horas se ha desarrollo "sin incidentes" y con el cumplimiento de los servicios mínimos decretados.

Por la tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, los trabajadores del suburbano están convocados a un nuevo paro parcial.

También un portavoz de la EMT ha subrayado que la ausencia de incidentes y el cumplimiento de los mínimos ha sido la tónica dominante en los paros que se han prolongado entre las siete y las nueve de la mañana.

Al igual que el metro, los autobuses de la EMT pararán entre las siete de la tarde y las nueve de la noche.