Metro de Madrid asesorará a Santiago de Chile en gestión de emergencias

Metro de Madrid (Alvaro Santos)

madrid

| 28.05.2012 - 08:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid ingresará más de 260.000 euros a raíz de un nuevo acuerdo que ha firmado con otro metro extranjero, en este caso el Metro de Santiago de Chile, en virtud del cual el suburbano madrileño realizará trabajos de asesoría para el Manejo de Emergencias y Eventos Críticos en la Red, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Después de las visitas realizadas en varias ocasiones por los representantes del metro de Santiago de Chile para comprobar la gestión y el funcionamiento en diferentes ámbitos, han decidido que por la experiencia y la capacidad técnica demostrada, el suburbano madrileño era la mejor opción.

Los objetivos específicos de este contrato, por el cual personal de Metro trabajará allí aproximadamente cuatro meses, incluyen el diagnóstico de la situación actual de la gestión de las emergencias y eventos críticos en la red del metro de Santiago y la realización de una propuesta del plan de desarrollo, que involucre a toda la organización, para implementar la gestión de la emergencias y los eventos críticos.

Con anterioridad, Metro de Madrid ya había colaborado con el Metro de Santiago realizando el proyecto del Plan Maestro de Formación basado en Herramientas de Simulación para el personal de Operaciones, así como diversos procesos de formación para su personal.

OTRAS COLABORACIONES EN EL EXTERIOR

Hace tan sólo un mes que Metro de Madrid firmó un acuerdo con el Metro del Londres por el que colabora en la asistencia para la instalación del sistema de señalización del CBTC, sin cortar el servicio.

Asimismo, Metro de Madrid está participando en la construcción de la primera línea de suburbano en la capital de Ecuador, materia para la que ambas instituciones han firmado diferentes acuerdos por un valor superior a los 20 millones de euros. Además, está presente Santo Domingo y Buenos Aires.