Metro da por depuradas todas las responsabilidades por el correo homófobo

Velayos
Velayos |Telemadrid

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha dicho que "todas las responsabilidades" por el envío de un correo homófobo por parte de un empleado están "depuradas" y que conductas "intolerables" como ésta no caben en la compañía.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), González Velayos ha manifestado que no cesará al director general de Seguridad de Metro, Bruno Fernández, como le ha pedido UGT, al haber constatado que no tuvo conocimiento del contenido del correo interno en el que se instaba a incrementar la revisión de billetes a "pedigüeños", "músicos", "mendigos" y "gays".

Ha remarcado que Bruño Fernández tiene su "absoluta confianza" y ha criticado que desde las organizaciones sindicales se intente politizar con este "incidente". "No es un tema para sacar tajada política", ha dicho González Velayos, tras poner en valor la "celeridad y contundencia" con que ha actuado al cesar al jefe de seguridad y a dos coordinadoras de este departamento y abrir expediente disciplinario a dos técnicos.

"En 24 horas he tomado las decisiones, he cesado a las personas que debía cesar y ahí ya están todas las responsabilidades depuradas", ha sentenciado el consejero delegado de Metro. A su juicio, el contenido del correo interno es un "hecho aislado" que no deberá repetirse y para ello se mejorarán los procedimientos de comunicación y control.