Metro cifra en un 41% el seguimiento de los paros parciales en Metro

madrid

| 25.04.2013 - 08:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Metro de Madrid ha cifrado en un 41 por ciento el seguimiento de los paros parciales convocados este jueves por los sindicatos CC.OO., UGT, Sindicato Libre, Solidaridad Obrera y Sindicato de Técnicos, que se han desarrollado sin incidencias de ningún tipo.

Un portavoz del suburbano ha explicado que durante la franja horaria en la que se han desarrollado los paros, entre las 17.30 a 19.30 con unos mínimos fijados del 48 por ciento, han circulado el 98 por ciento de la dotación habitual de trenes, lo que revela un escaso seguimiento del colectivo de conductores.

Además, el viernes también están convocados paros 6.30 a 8.30 horas con unos servicios mínimos fijados en el 54% de la dotación habitual de trenes que circulan durante esta franja horaria.

Recordar que el Sindicato de Conductores no apoyaba los paros parciales indefinidos y abogaba por su convocatoria para el día 15 de mayo (San Isidro) y el 17 de mayo (para la final de la Copa del Rey).

Por otro lado, los convocantes han acordado ya desplegar más paros el día 8 de mayo, que se realizarán de 17.30 a 19.30 horas, mientras que para el día 9 se convoca paros parciales de 6 a 8 horas para el personal de estaciones mientras que para el resto del personal de la empresa, incluido conductores, se programan de 7.15 a 9.15 horas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló este miércoles que el convenio colectivo que se está negociando en Metro de Madrid --y cuyo proceso de negociación se está viendo alterado por distintas huelgas-- no se ha firmado todavía porque las peticiones que hacen los sindicatos "no son de este mundo".

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Madrid, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, criticaron que a la Comunidad de Madrid le interese más "la estética de las estaciones del Metro de Madrid que la ética y el derecho de los trabajadores" y han solicitado que se siente a negociar para solucionar el conflicto abierto ante las nuevas jornadas de paro convocadas.