Metro cifra en 93,3% el seguimiento del paro y los trabajadores lo elevan al 95%

  • Las obras en la L1 tendrán que esperar hasta que se resuelva el conflicto en Renfe
  • Durarán unos 133 días y se actuará en 25 estaciones de la citada línea

La tercera jornada de paros parciales entre los conductores del metro se ha desarrollado sin incidencias, con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados en el 64 por ciento y con un seguimiento del 93,3 por ciento para la compañía y del 95 por ciento del Sindicato del Colectivo de Maquinistas (SCMM).

Los datos los han facilitado un portavoz de Metro de Madrid y el secretario general del sindicato convocante, Ricardo Andrés, quien ha manifestado a Efe que la empresa ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión con el consejero delegado de la compañía, Juan Bravo, el próximo lunes, día 20.

Este encuentro tendrá lugar después de una treintena de reuniones que no han servido para desbloquear la negociación del futuro convenio colectivo.

A pesar de este nuevo encuentro entre las partes, el sindicato de maquinistas mantiene el calendario de movilizaciones para los días 20, 21, 23 y 24 de la próxima semana. Estas nuevas jornadas de paros parciales deberán ser ratificadas mañana, jueves, por los conductores del suburbano en las asambleas que se han convocado a las 9.30 y a las 17.30 horas.

La próxima movilización programada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro tendrá lugar el viernes día 17 de 18.30 a 21.00 horas, tramo en el que se han establecido unos servicios mínimos del 51 por ciento.

No obstante, los conductores secundarán mañana, junto al resto de compañeros de Metro, una nueva jornada de paros parciales convocada por los seis sindicatos que integran la comisión negociadora del convenio colectivo (SCMM, UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera).

Las movilizaciones de este jueves serán similares a las del pasado martes y tendrán lugar de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas; y de 17.30 a 19.55 horas. Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 65, del 58 y del 54 por ciento para cada uno de estos tramos.