Metro cierra temporalmente 14 vestíbulos secundarios con baja demanda

El suburbano remarca que está garantizada la movilidad

madrid

| 22.08.2012 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Metro de Madrid ha explicado este martes que se han cerrado temporalmente 14 vestíbulos secundarios con baja demanda (que suponen 17 accesos en total), una medida que en ningún caso afecta al acceso a las estaciones que está totalmente garantizado.

Además, fuentes del suburbano han explicado a Europa Press que para este fin de semana se prevé el cierre temporal, también por baja demanda, de otros seis vestíbulos. Concretamente, se realizarán en las estaciones de Embajadores, Antón Martín, Nueva Numancia, Guzmán el Bueno, Velázquez y Ciudad Lineal.

En el caso de los vestíbulos ya cerrados, se trata de accesos secundarios o duplicados de las estaciones de Arturo Soria (acceso Ulises), Iglesia (Sagunto), El Capricho (Pinos de Osuna), Cruz del Rayo (dos accesos en Príncipe de Vergara), Valdezarza (dos accesos), Sierra de Guadalupe (Universidad), Tirso de Molina (Magdalena), Conde de Casal (Doctor Esquerdo), Listas (Don Ramón de la Cruz), Vistalegre (Oca), Pío XII (Manuel Montilla), Valdebernardo (vestíbulo sur) y Concha Espina.

Desde el suburbano se ha explicado que el cierre de estos accesos se ha programado con "suma racionalidad" para afectar lo menos posible a los usuarios. Al respecto, insisten en que la entrada a las estaciones y la movilidad "están garantizadas" en todo momento.

Además, las mismas fuentes subrayan que se ha desplegado las medidas de señalización necesarias para indicar a los usuarios la ubicación del acceso más cercano y recalcan que el cierre seguirá vigente mientras duren las actuales condiciones de baja demanda. En este sentido, remarcan que los accesos cerrados presentaban un 30 por ciento menos de demanda.

Por otro lado, desde el suburbano enfatizan que Madrid es la ciudad con mayor número de accesos del país y que actualmente dispone de 351 vestíbulos y cerca de 800 accesos. Finalmente aclaran que cuando la demanda se normalice se procederá a su apertura.