Metro aumenta sus viajeros un 0,6% en octubre y el transporte urbano en autobús cae un 1,4%

metro_470_carrusel
Metro de Madrid |Alvaro Santos

El Metro ha aumentado sus viajeros en Madrid un 0,6 por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año 2010 mientras que el transporte urbano en autobús ha caído un 1,4 por ciento también en tasa interanual, según los datos sobre usuarios del transporte hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al metropolitano, los datos del INE muestran que Madrid, con 56,3 millones de usuarios transportados, es la segunda región española en la que más han aumentado las personas que viajan en el suburbano, sólo por detrás de Sevilla, donde la subida es mucho mayor y alcanza el 4,7 por ciento.

Madrid sitúa así su aumento por delante del Metro de Barcelona (+0,3 por ciento) y de los suburbanos de Bilbao (-1 por ciento), Valencia (-2,5 por ciento) y Palma (-6,8 por ciento). Estos porcentajes sitúan el uso de este tipo de transporte en una media nacional positiva del 0,2 por ciento durante el décimo mes del año.

En cuanto al transporte urbano en autobús, Madrid presenta uno de los peores resultados de toda España. La región ha perdido un 1,4 por ciento de viajeros con respecto al me de octubre del año 2010, una caída sólo superada por Murcia (-2 por ciento).