Metro ajustará sus horarios durante Nochebuena y Navidad

Metro ajustará sus horarios durante la Nochebuena que cerrará a las 22 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados 21.30 horas, mientras que el día de Navidad, se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8 horas, según ha informado el suburbano.

Asimismo, el día 31 de diciembre se mantendrán los horarios habituales, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21 a las 00.30 horas coincidiendo con la celebración de las campanadas. El día de Año Nuevo el servicio abrirá una hora más tarde, a las 7 horas.

De esta forma, los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red.

Por otra parte, Metro ha reformado desde el 4 de diciembre el servicio por lo que incrementó el número de trenes que circulan por la red hasta en un 21,3 por ciento para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

Los trenes de Cercanías Renfe ajustarán su horario durante Nochebuena y Navidad

Los trenes de Cercanías Renfe verán modificados sus horarios durante la noche del 24 y la mañana de 25 de diciembre con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad, según ha informado la compañía. De esta forma, en Nochebuena el último tren con salida desde Atocha y Chamartín circulará en torno a las 21.30 horas en todas las líneas, al igual que toda circulación con destino Madrid desde las estaciones de origen de las diferentes líneas. La circulación de trenes por la zona central de la capital, entre Atocha, Recoletos, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín, se extenderá hasta las 22 horas.

En el caso de la Zona Verde, el último tren con salida de Cercedilla circulará a las 17.35 horas, y en sentido inverso, desde Cotos, a las 18.43 horas. Por otra parte, el servicio de Cercanías de Madrid se reanudará al día siguiente en torno a las 7.00 horas en todas las líneas en ambos sentidos, excepto en la Zona Verde, donde el primer tren circulará de Cercedilla a Cotos a las 9.35 horas y a las 10.43 horas en sentido inverso.

Además, dentro del dispositivo general previsto para la celebración de las Fiesta de Fin de Año desde la Puerta del Sol, dicha estación cerrará a las 21.30 horas los días 30 y 31 de diciembre. Los trenes de las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada a partir de esa hora.

Además, el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Arg~elles, Opera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otra estación donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Por último, Metro pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.