Metro abre un aparcamiento de 142 plazas en Nuevos Ministerios

  • Contratará 50 conductores con una oferta pública de empleo
Parking de Nuevos Ministerios
Parking de Nuevos Ministerios |Telemadrid

Metro de Madrid ha inaugurado un aparcamiento con 142 plazas para vehículos que desde hoy se encuentra a disposición de los usuarios en la estación de Nuevos Ministerios, ubicada en el Paseo de la Castellana.

En la inauguración de este aparcamiento, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha anunciado que el próximo mes de julio se reubicará la Comisaría de Policía de esta estación en el vestíbulo de la misma, donde también está previsto que se instale un gimnasio tras el verano.

Estas instalaciones se encuentran en la antigua infraestructura de facturación del Aeropuerto de Madrid Barajas, un espacio que estaba "cerrado" hasta ahora pese a encontrarse en la "tercera estación con mayor afluencia" de viajeros, ha señalado González Velayos.

Metro de Madrid ingresará 301.000 euros anuales por la explotación del aparcamiento, que se ha adjudicado a la empresa Saba, que gestiona este estacionamiento de casi cinco mil metros cuadrados.

En cuanto al precio que abonarán los conductores por estacionar allí sus vehículos, González Velayos ha señalado que esta cuestión no se incluye en los pliegos del contrato con Saba, y que ésta llevará su "política comercial" e impondrá "los precios que considere oportunos".

Sin embargo, el consejero delegado de Metro de Madrid ha explicado que se implantarán "abonos mensuales o semanales" para los viajeros que deseen aparcar con mayor asiduidad en este aparcamiento.

Preguntado por la posible ampliación de la franja de edad de los usuarios para disfrutar del Abono de transporte joven, una medida que la candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, llevaba en su programa electoral, González Velayos ha considerado que puede "favorecer" el incremento de viajeros y la "calidad del servicio" en el suburbano.

En ese sentido, el consejero delegado de Metro ha anunciado que estudia incorporar a entre 40 y 50 conductores a la plantilla de la empresa para aumentar la frecuencia de los trenes tras registrar un aumento de viajeros del cinco por ciento en los últimos tres meses.