Meteorología alerta de una fuerte bajada de temperatura y de nieve por encima de 1.000 metros

Los primeros copos de nieve del otoño han empezado a caer en la sierra. Las máquinas quitanieve de la Comunidad ya han empezado a circular por las carreteras de la sierra. Aunque la precipitación es muy escasa, la nieve ya ha empezado a cuajar.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que los cielos estarán poco nubosos con intervalos nubosos durante la tarde e intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y de nieve por encima de los 1000 metros en la Sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas sufrirán cambios de moderado a notable descenso mientras que las mínimas también bajarán, pero de forma más sutil. Los vientos serán de componente norte y soplarán flojos tendiendo a moderados con intervalos de fuertes o muy fuertes en cotas altas.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 5 y los 12 grados; en Getafe, entre los 5 y 12; en Aranjuez, entre los 5 y los 12; en Buitrago de 2 a 6, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los -3 y los 0 y en el puerto de Somosierra entre los 0 y los 2 grados.