Mercedes Nofuentes, del PP, elegida alcaldesa de Boadilla con la oposición ausente

madrid

| 18.02.2011 - 10:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mercedes Nofuentes (PP) ha sido elegida nueva alcaldesa de Boadilla del Monte en un pleno extraordinario del que la oposición se ha ausentado al no tener la posibilidad de intervenir. Nofuentes llega al puesto de regidora de Boadilla después de que la semana pasada dimitiera Juan Siguero, imputado en el caso Gürtel, y de que el cargo haya sido ocupado interinamente durante tres días por la primera teniente de alcalde, Belén Húmera.

LA OPOSICIÓN, AUSENTE

Los dos grupos de oposición, el PSOE (cuatro concejales) y Alternativa por Boadilla (uno) han pedido al inicio del pleno que se les concediera la palabra, pero Húmera se ha negado por considerar que el reglamento no lo permite en un pleno de esas características. Tras ausentarse los cinco ediles de la oposición, se ha producido la votación en la que Nofuentes, hasta ahora segunda teniente de alcalde, ha sido elegida con los votos del grupo del PP.

La nueva regidora, que presidirá el Ayuntamiento hasta las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, asume esta nueva tarea con "responsabilidad y con trabajo", como ha hecho "toda la vida", ha asegurado tras abandonar el pleno apresuradamente.

DISOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Tras la sesión, los portavoces de la oposición, Pablo Nieto, del grupo socialista, y Ángel Galindo, de Alternativa por Boadilla, han coincidido en pedir la disolución del Ayuntamiento. "Ya no es cuestión de un alcalde u otro, de Juan Siguero o Nofuentes, todos los miembros del PP participaron en todas y cada una de las adjudicaciones", ha dicho Nieto.

Éste considera que el PP ha perdido hoy la poca credibilidad que le queda en el municipio, al no dar explicaciones y no dejar hablar a la oposición, como ya hizo hace dos años cuando se celebró el pleno en el que Siguero fue nombrado alcalde.

El edil de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo, ha lamentado que hoy se haya elegido a una alcaldesa, "que participó en la mayor adjudicación de la trama Gürtel de Boadilla", la relativa a la Ciudad del Deporte. Según ha recordado, dicha adjudicación que ascendía a 30 millones de euros, se aprobó en 2007 con un informe de un cargo de confianza.

Galindo, que ha calificado de "vergüenza política" la actitud del PP en este asunto, ha pedido también a su presidente, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre lo que está ocurriendo en Boadilla, "porque los vecinos se lo merecen".

Asimismo, ha instado a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a que pida al Gobierno central que disuelva el Ayuntamiento, como ya hizo la Junta de Andalucía con el de Marbella por el caso Malaya. "No podemos estar tres meses más con el Ayuntamiento bajo sospecha y sin ninguna explicación, porque son la gente de Panero y de Siguero la que está en los puestos clave y va a seguir gobernando el Ayuntamiento", ha sostenido el edil independiente.