Mercedes Coghen, nueva directora de Deportes de Madrid

La deportista Mercedes Coghen, que fue consejera-delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, será la nueva directora general de Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, tras la marcha del actual responsable de dicho departamento, Miguel de la Villa, a la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha avanzado a los medios tras la reunión del Grupo Municipal Popular que la Junta de Gobierno aprobará mañana el nombramiento de Coghen. "El actual director ha tenido una oferta en la Federación Española de Baloncesto que ha aceptado, para trabajar en el comité organizador del mundial de baloncesto de España", ha explicado.

"Lógicamente, con los pocos meses que quedan para las elecciones, le he pedido a Mercedes que se hiciera cargo de esa Dirección General, (porque) es una persona que ya conoce muy bien el funcionamiento interno del deporte en Madrid, (por lo que) se va a hacer cargo de esta Dirección General al menos hasta las elecciones. Yo se lo agradezco muchísimo", ha continuado.

Además, ha destacado que con este cambio orgánico en el Consistorio se conseguirá además "amortizar" el actual puesto de Coghen como enlace internacional para asuntos olímpicos, de cara a "seguir estando al día de las normas que afectarían a una hipotética candidatura de Madrid". "Así conseguimos un ahorro al amortizar su puesto, que sigue siendo necesario hasta que Madrid decida si acude o no a los Juegos Olímpicos", ha zanjado.