Mercamadrid asiste a la feria de pescado Conxemar 2014

  • Vigo acoge este escaparate de nuevos productos y últimas tendencias alimentarias
  • La décimo sexta edición de Conxemar 2014 alcanza cifras récord de expositores y participación
mercamadrid3
mercamadrid3 |Telemadrid

Mercamadrid acude una vez más a la feria Conxemar a través de los Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Pescados de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid respalda así a las empresas madrileñas especializadas en la comercialización de la pesca y la acuicultura.

La Feria –organizada anualmente en Vigo por la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura– es una cita obligada para el sector industrial y comercial de la pesca y la acuicultura.

Constituye el escaparate más adecuado para presentar desde nuevos productos, novedades en presentaciones o las últimas tendencias alimentarias. Las mejoras en trasporte de congelados o las aplicaciones de las TIC a diferentes procesos de la producción son otras de las novedades que han tenido su espacio en este evento.

La participación de Mercamadrid en esta décimo sexta edición ha sido extensa. Estuvo presente en la inauguración oficial a cargo de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, entre otras autoridades; y organizó el Encuentro Empresarial Especializado con la asistencia de José Ignacio Arranz Recio, director general de Mercamadrid; Raúl Sunico, subsecretario de Pesca del Gobierno de Chile; Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa, secretario general de ANFACO-CECOPESCA; y una importante representación de empresarios mayoristas del Mercado Central de Pescados de Madrid. Todos encontraron un foro receptivo y altamente cualificado donde debatir las oportunidades y necesidades del sector.

En esta ocasión se ha contado con la activa participación de Dolores Flores Cerdán, coordinadora general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y vicepresidenta de Mercamadrid, y con las firmas CONFREMAR (Congelados y Frescos del Mar); Congelados Ciento Cinco; Delfín Ultracongelados; Jaime Estevez; Grupo Terranova; Jaime Soriano; D´Agustin, Fandicosta y Peixemar. /