Mercamadrid amplía el horario y las plazas de las visitas gratuitas

Visitas guiadas a Mercamadrid
Todos los madrileños que lo deseen podrán conocer la frenética actividad que cada madrugada hay en el mercado mayorista |Telemadrid

Mercamadrid ampliará el número de plazas y días de visita del programa 'Conoce Mercamadrid', que pretende dar a conocer a los ciudadanos uno los mayores mercados mayoristas de alimentación fresca de Europa.

Desde el inicio del programa, en septiembre de 2016, más de 400 visitantes han podido ver en plena actividad este mercado, ubicado en la M40, entre los distritos de Villaverde, Puente y Villa de Vallecas.

Debido a la "gran demanda" y la "buena acogida ciudadana" de esta iniciativa, Mercamadrid ha decidido ampliar el número de plazas y días de visita, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Los interesados, podrán acudir a conocer en persona el mercado los días 21 y 28 de abril, 12 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio, de 06.30 a 08.30 horas.

Para ello, deberán apuntarse con el formulario de inscripción disponible en la página web mercamadrid.es/conoce-mercamadrid/.

Más de 20.000 personas, profesionales de la alimentación, acuden diariamente a Mercamadrdid a desarrollar su actividad de comercio, transporte, logística o servicios.

El recorrido pretende ser un viaje por la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumidor, descubriendo a la ciudadanía la labor de los profesionales que compran cada día su producto en Mercamadrid para proveer las mesas de los madrileños con el mejor producto de temporada.

Mercamadrid, con 222 hectáreas y 800 empresas instaladas en su superficie, es el mayor mercado europeo de alimentación perecedera y el segundo a nivel mundial con respecto al Mercado Central de Pescados, después del Tsukiji de Tokio.

El mercado, en funcionamiento desde 1982, es una sociedad anónima adscrita al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.