Mercadillo solidario para vencer el cáncer este jueves

  • En el Centro Alcaraveando de 12:00 a 21:00
cancermama470
cancermama470 |Archivo

Madrid acogerá este jueves, 6 de febrero, un mercadillo solidario organizado por la Fundación Vencer el Cáncer con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que, según los expertos, afectará a uno de cada tres españoles a lo largo de su vida.

Tal y como informó este lunes, víspera del Día Mundial del Cáncer, la citada fundación, paralelamente a esta actividad, impulsará una campaña en redes sociales para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de invertir en Investigación.

En concreto, el mercadillo solidario tendrá lugar este jueves en el Centro Alcaraveando, de 12.00 a 21.00 horas, y en él los visitantes podrán participar en un programa de actividades diseñado para ayudarles a conocer el impacto de una enfermedad que afectará a uno de cada tres españoles.

La jornada pretende también ayudar a los visitantes a afrontar un eventual episodio de cáncer y concienciarles de la necesidad de invertir más en investigación, para poder desarrollar nuevos tratamientos.

En el mercadillo, asegura Vencer el Cáncer, podrán adquirirse todo tipo de artículos nuevos donados por algunas de las empresas que colaboran con la fundación. Así, asegura, será posible conseguir ropa de temporada de Springfield, discos de Universal Music, vinos de Bodegas o vinos de Viñedos Castiblanque, entre otros productos.

La recaudación íntegra del mercadillo se destinará a los proyectos de investigación contra el cáncer con los que colabora VEC.

Por otra parte, la fundación insta a los internautas a través de Facebook y Twitter -y a los usuarios de WhatsApp en el móvil- a que cambien su foto de perfil por una imagen en la que puede leerse Yo también quiero ayudar a #VencerelCancer , una iniciativa dirigida a concienciar a la sociedad de la necesidad de la colaboración de todos para desarrollar más programas de investigación contra el esta enfermedad.