Menús japoneses a precios asequibles en la sexta Japan Restaurant Week

Un total de 62 restaurantes de Madrid y Barcelona se han sumado a la VI edición de la Japan Restaurant Week, en la que del 16 al 25 de octubre ofrecerán menús de cocina japonesa y algún plato de fusión por precios que oscilan entre los 15 y los 25 euros.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la compañía on line de venta de ocio Atrápalo, que en las convocatorias anteriores ha conseguido la participación de 50.000 comensales, ha informado hoy en una nota.

El responsable de Restaurantes de Atrápalo, Massimo Tartarini, ha explicado que el objetivo de la Japan Restaurant Week era "acercar la alta gastronomía japonesa", algo que da por "conseguido" y que espera mejorar, ya que calculan un aumento en las reservas de un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Los restaurantes participantes y los menús que sus cocineros han diseñado especialmente para la ocasión, se pueden consultar en la web japanrestaurantweek.atrapalo.com, desde donde también se hacen las reservas.

En las últimas ediciones, en Madrid los restaurantes más demandados fueron Ginza, 99 Sushi Bar, Banzai Recoletos y Nipon Taro, mientras que en Barcelona se apostó más por Ikibana Paral·lel, The Tatami Room e Iki Barcelona.