Mensajeros por la Paz recogerá alimentos no perecederos del 7 al 9 de junio

  • 'Alimentando corazones' pretende conseguir el mayor número posible de alimentos para distribuirlos entre quienes más los necesitan

Mensajeros por la Paz, la ONG capitaneada por el Padre Angel, se ha propuesto batir un récord Guiness de solidaridad recogiendo 255 toneladas de alimentos no perecederos del 7 al 9 de junio en Plaza de España, como ha explicado este lunes el religioso, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El Palacio de Cibeles ha sido el marco elegido para la presentación de esta iniciativa solidaria, en la que han estado presentes caras conocidas como Bertín Osborne, Enrique Cerezo, Laura Valenzuela, Miguel Angel Rodríguez, Enrique Cerezo o Cari Lapique, entre otros.

'Alimentando corazones' pretende conseguir el mayor número posible de alimentos para distribuirlos entre quienes más los necesitan, un ejemplo de "solidaridad, compromiso y esperanza, valores muy presentes en la sociedad española", ha destacado la alcaldesa. Y es que, como ha apuntado, "la crisis sólo tiene una cosa buena, esos lazos de solidaridad" de los que la familia es su máximo exponente.

Después de lanzar un mensaje para "ponerse en el lugar del otro y ayudarle", Botella ha asegurado que la Administración contribuye a esa solidaridad por medio del dinero de los madrileños en forma de cohesión social. "Desde el Ayuntamiento estamos disminuyendo muchas cosas pero no las políticas sociales. Creemos que debemos contribuir a paliar esta crisis y favorecer la cohesión social", ha concluido.

ES POSIBLE UN MUNDO MEJOR

Por su parte, el Padre Angel ha defendido que "un mundo mejor es posible" y que hay que recordárselo a "esos agoreros que dicen que está todo mal". En este punto, el religioso ha hecho un guiño a la familia. "Ella no está en crisis y gracias a su ayuda son muchos los niños que pueden irse a la cama con una merienda o una cena caliente", ha declarado.

Desde Cibeles ha hecho un llamamiento no sólo a la solidaridad de los madrileños sino también a las grandes empresas, como el Atlético de Madrid, que ha donado a la campaña 10.000 kilos de alimentos no perecederos. El presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, le ha hecho entrega de un cheque simbólico con esta cantidad al Padre Angel.

"El fútbol debe dar ejemplo como altavoz de la sociedad", ha defendido Cerezo, que ha destacado que la delicada situación ecónomica "debe ser motivo suficiente para reflexionar sobre los valores humanos".

Por su parte, el cantante Bertín Osborne, colaborador de Mensajeros por la Paz, ha tomado la palabra para lanzar el discurso más crítico del día. Ha comenzado afirmando que le resulta "increíble que en un país del Primer Mundo haya que hacer un récord Guiness para que la gente pueda comer".

"Eso quiere decir que alguien no ha hecho bien su trabajo", ha reprochado después de añadir que quienes han generado esta situación "deberían estar en su casa sin poder dormir". Pero sus críticas no se han centrado únicamente en la clase política ya que también ha tenido para los que han promovido el "acoso y derribo a la Iglesia".

"Parece que está de moda atacarla y denigrarla cuando gracias a la Iglesia mucha gente puede comer. Si los que denigran a la Iglesia de esa manera dedicaran un 10 por ciento de su tiempo a trabajar como lo hace (esta institución) tendríamos un mundo mejor", ha concluido.