Mensajeros de la Paz instala un Belén Solidario 24 horas

  • En la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad
  • Con el fin de recoger comida para su Banco Solidario

Mensajeros de la Paz ha abierto hasta el próximo 10 de enero un Belén Solidario 24 horas en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en Madrid, con el objetivo de que sus visitantes donen alimentos que irán destinados al Banco Solidario de la organización.

El belén es un nacimiento artesano filipino, que fue regalado recientemente al padre Angel García en la Isla de Cebú, como reconocimiento a la ayuda que Mensajeros de la Paz está prestando en Filipinas tras el desastre del tifón Yolanda.

Todas las personas que lo deseen, pueden dejar a los pies de este Belén su aportación solidaria de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz. Entre los alimentos recomendados para la donación se solicitan especialmente leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas.

Además de las donaciones en especie, se admitirán también donativos en metálico, pero lo más novedoso de este Belén Solidario es la instalación de una máquina expendedora de donaciones, en la que se podrá elegir el alimento donado. El importe íntegro de esas cantidades se destinará a la compra de los alimentos.

Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes. Además, en 2013, está ofreciendo unas 8.200 comidas mensuales a través de cinco comedores sociales, dos de ellos ubicados en Madrid, a los que se sumará otro cuya inauguración está prevista en la capital para principios de enero de 2014.

A las puertas de la capilla se ha instalado también un paje real y un buzón para que los niños puedan dejar las cartas a los Reyes Magos. Y para quien no pueda acercarse a ver el Belén, puede contribuir enviando la palabra 'Alimentos' al 28077.