Mensajeros de la Paz continua recogiendo alimentos en Madrid

Recogida de alimentos
Recogida de alimentos |Telemadrid

Durante todo este fin de semana la ONG 'Mensajeros de la Paz' está recogiendo alimentos en la Plaza de España de Madrid para intentar superar el récord solidario de recogida de productos no perecederos que actualmente tiene un pueblo de Estados Unidos en 250 toneladas.

Así lo ha expresado a los medios el responsable de la ONG, el padre Angel, quien ha destacado que se siente "muy feliz y gozoso" al comprobar que "la sociedad está sana y que la familia no está en crisis" pues sigue siendo una de las instituciones más valoradas.

Igualmente, el padre Angel ha querido destacar que se debe romper con la creencia de que quienes menos tienen son los que más donan "que siendo cierto, también los que mucho tienen empiezan a dar", ha comentado en referencia a las aportaciones que han hecho algunos grandes almacenes o fundaciones, como la de la ONCE, que esta mañana ha colaborado aportando un camión con 5 toneladas de productos no perecederos.

Desde esta fundación, su vicepresidenta, Teresa Palahí, ha querido destacar que están "encantados de sumar cuando tanta falta hace a la gente más vulnerable" y que pretenden "seguir trabajando" con las acciones del padre Angel.

Una de las cientos de personas que han pasado en la mañana de este sábado por la Plaza de España ha sido Loli Martínez, quien ha afirmado que es necesario colaborar "ya que este gobierno no nos quiere ayudar en nada" y que "nadie se puede librar" de necesitar en un futuro este tipo de ayuda.

Los voluntarios de la campaña 'Alimentando Corazones' estarán hasta el domingo 9 de junio a las 22.00 horas para que cualquier persona o institución pueda colaborar con esta ONG aportando una cantidad de alimento que irá a parar a los niños, familias y personas más necesitadas.