Menos incidentes en Madrid esta Nochevieja, pero más basura en Sol

  • Las fiestas han dejado un balance de ocho accidentes de tráfico, 21 reyertas y 26 intoxicaciones etílicas

Las celebraciones de Nochevieja han discurrido en un ambiente de total normalidad, con menos incidencias sanitarias que el año pasado, aunque ha dejado más basura en la Puerta del Sol pese a la reducción de 5.000 personas del aforo.

Según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, las fiestas han dejado un balance de ocho accidentes de tráfico, 21 reyertas y 26 intoxicaciones etílicas, entre las 22.00 del día 31 y las 8.00 horas de esta mañana.

El servicio de Samur-Protección Civil realizó 187 intervenciones, por debajo de las 220 del año pasado. Las más destacadas han sido 8 accidentes de tráfico y 26 intoxicaciones etílicas.

El más grave ha ocurrido a las 6.15 horas por la colisión de un turismo y un taxi en la confluencia de las calles Hermanos García Noblejas y Ascao, que ha dejado tres heridos, uno de ellos un joven de 25 años en estado crítico.

En cuanto a las reyertas, se han contabilizado 21 y Policía Municipal ha realizado 204 inspecciones, ha levantado 22 actas por diversas anomalías y ha desalojado dos locales, uno por exceso de aforo y otro por incumplimiento de horario, pero en ningún caso por la presencia de menores en su interior, ha precisado Emergencias Madrid.

La celebración en la céntrica plaza dejó 21.000 kilos de basura frente a los 19.200 del 1 de enero de 2017 en Sol, donde el servicio municipal de Selur repartió 5.000 vasos de plástico en los filtros de acceso a la plaza.

Todo estuvo dirigido desde el centro de coordinación instalado en el Ayuntamiento de Madrid durante estas navidades. El dispositivo especial puesto en marcha en Nochevieja discurrió con normalidad en Sol, donde Samur-Protección Civil atendió a 4 personas por cuestiones muy leves.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 38 intervenciones, la mayoría por incendios de contenedor (15). Todos ellos son datos en general muy similares a los del año pasado, según ha destacado un portavoz de Emergencias Madrid.