Medio millar de jubilados participan en la marcha solidaria 'Entre Pinto y Valdemoro'

Un total de quinientas personas jubiladas han participado en la primera marcha solidaria Entre Pinto y Valdemoro que ha servicio para recaudar fondos para los más necesitados de ambas localidades del sur de la Comunidad de Madrid.

La marcha se ha celebrado para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad y se ha iniciado en la plaza de la Constitución de Pinto para, tras recorrer cerca de ocho kilómetros durante dos horas, acabar en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro.

En la línea de meta han recibido a los participantes los alcaldes de ambos municipios, José Carlos Boza en el caso de Valdemoro y la regidora pinteña Miriam Rabaneda, que han entregado una placa conmemorativa a los colectivos de mayores de la zona.

Cada uno de los participantes se ha inscrito con una aportación de dos euros, mientras que la recaudación obtenida, dividida en dos cheques de 405 euros, se ha destinado a partes iguales al comedor social Cielos Abiertos de Pinto y al Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro.

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha agradecido a los mayores de ambos municipios "la extraordinaria respuesta que esta marcha ha tenido entre los mayores de Pinto y Valdemoro, dos municipios vecinos que siempre han tendido muchas cosas en común".