Médicos del Samur logran reanimar a una niña de 2 años atropellada en Chamberí

  • La niña se encuentra en estado "muy grave" tras ser arrollada por un coche en la calle de Ponzano
  • Un mecánico que conducía un vehículo de discapacitado atropelló a la pequeña

Médicos del Samur-Protección Civil han conseguido reanimar a una niña de dos años que entró en parada cardiaca tras ser atropellada por un coche en el barrio de Chamberí.

Como consecuencia del accidente la niña de dos años ha resultado herida muy grave al ser atropellada junto a su madre y su hermano pequeño por un coche que salía de un taller en la calle de Ponzano, en el distrito de Chamberí.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso se ha producido sobre la una de la tarde cuando una mujer de 36 años que paseaba por la acera junto a su hija de dos años y un bebé en un carrito han sido arrollados por un vehículo que salía de un taller conducido por un trabajador de este local.

Como consecuencia del impacto la niña ha entrado en parada cardiorrespiratoria pero, tras quince minutos de reanimación por parte de los facultativos del Samur, ha sido recuperada, si bien ha sufrido, además, sendos traumatismos abdominal y torácico muy graves.

La pequeña ha sido trasladada al hospital Niño Jesús, donde ha ingresado en estado muy grave. Por su parte, la madre ha sufrido un corte profundo en el muslo y ha sido ingresada al hospital Clínico para recibir puntos de sutura, mientras que el bebé ha salido ileso.

Tras ser avisado del accidente, el padre se ha trasladado al lugar donde ha sido atendido por una psicóloga del Samur al enterarse de la noticia. La Policía Municipal investiga las causas del accidente.