Médicos del Infanta Leonor logran fondos para material quirúrgico en Senegal

leonor_hospital_8
Hospital Infanta Leonor |Archivo

Dos oftalmólogas del Hospital Infanta Leonor de Madrid han impulsado una campaña para recaudar fondos con el objetivo de comprar un microscopio quirúrgico para el Hospital de Darou Musty, en Senegal.

Las doctoras Itziar Irache y Rosa Martínez, ambas trabajadoras del Infanta Leonor, han colaborado con la ONG gallega 'Da man' para recaudar 3.200 euros para su proyecto de lucha contra la ceguera en Senegal, según ha informado el Hospital en un comunicado.

Ambas doctoras viajaron a Senegal el pasado mes de noviembre, junto a otros profesionales sanitarios españoles, en el marco de un proyecto humanitario organizado por dicha ONG en coordinación con el Ministerio de Salud del país africano.

Durante los diez días que permanecieron en el Hospital de Darou Musty, las doctoras realizaron 25 operaciones de cataratas y atendieron en consulta a un total de 269 pacientes adultos.

También realizaron la revisión oftalmológica a 81 niños que acuden a la escuela que la citada ONG ha construido en la zona.

El trabajo en Senegal permitió a las doctoras constatar una alta prevalencia de ceguera por cataratas y glaucoma entre la población de Senegal que trataron, así como una gran incidencia de conjuntivitis por tracoma. EFE